Presentaron maquinaria vial destinada a caminos rurales en Miramar

Durante el este sábado el Ejecutivo municipal presentó la maquinaria vial adquirida para el mantenimiento de los caminos rurales que suman más de 500 kilómetros en todo el Partido de General Alvarado.

En ese sentido, con estas dos motoniveladoras se busca brindar de una vez por todas soluciones al estado de los trayectos y de esa manera mejorar la comunicación, no sólo para el traslado de la producción agropecuaria sino también para aquellos vecinos que viven en los distintos cuarteles del distrito.

El intendente, Sebastián Ianantuony fue quien encabezó el acto formal, junto al ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez para dar a conocer los detalles de la adquisición mediante crédito de dos motoniveladoras valuadas – según se informó a LA CAPITAL – por una suma aproximada de 44.000.000 de pesos. También estuvieron presentes los dirigentes, Raúl González (Coninagro), Mario Raiteri (Coninagro y Fenapp) y Raúl Pérez Marino (Sociedad Rural) y demás funcionarios del Ejecutivo.

“Trabajamos mucho tiempo junto a los integrantes de la mesa agropecuaria, reuniéndonos, discutiendo prioridades, pero especialmente la forma de encontrar una solución para mejorar el estado de los caminos rurales. No solamente estaba en juego el tema de sacar la producción sino también las escuelas y las familias que viven en el campo”, dijo Ianantuony.

“En su momento las condiciones no se daban, era muy difícil acceder a fuentes de financiación que no significaran atarse una piedra al cuello, pero hubo un cambio en la gestión que otorgó la posibilidad de que se diera la compra a través del esfuerzo mancomunado de la Provincia y este municipio. Para eso también hubo un acuerdo y esfuerzo por parte de los productores, en ese sentido se dio un salto de confianza, más allá de la defensa de intereses y posiciones diferentes, agregó el jefe comunal”.

Por su parte, Javier Rodríguez sostuvo: “Articulamos los recursos provinciales y municipales para brindar soluciones concretas junto con las entidades agropecuarias”.

“Tenemos un territorio con más de 30.000.000 de hectáreas y uno de los temas fundamentales del diagnóstico de dónde partimos era mejorar las condiciones de la red vial. Por eso venimos trabajando con un plan estratégico que lanzó el gobernador Axel Kicillof, pero que tiene una mirada más integral para quienes tienen alguna vinculación directa o indirecta con el campo”, se explayó el ministro.

Por último, Rodríguez reflejó que “la gestión se sumó a las distintas iniciativas que ya había en los distritos, en este tema específico de los trayectos rurales sigue habiendo una deuda estructural y cuando ponemos sobre la mesa los kilómetros que deben ser mejorados, las cifras son enormes. Por eso es un verdadero desafío y lo colocamos dentro de la agenda pública para generar acciones concretas en ese sentido”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce