Marcelo Bruschetti: “Ser peronista no es distinto a ser kirchnerista”

Marcelo Bruschetti, dirigente peronista y ex concejal, hizo un extenso análisis del panorama político local, al tiempo que cuestionó las acciones del peronismo y de algunos sectores afines por “no hacer una correcta lectura de lo que pasa en nuestra ciudad”. Señaló que en P.J. local “ deben estar todos los compañeros, con La Cámpora incluida ”

En diálogo con el programa Balcarce Vox, que se emite cada sábado entre 9 y 13 hs. por FM 105.1 -Ebeneser-, Bruschetti expresó lo que él considera uno de los motivos por los cuales el peronismo “sigue en bajada con cada vez menos votos”.

“En el PJ tenemos el problema de que la cantidad de afiliados es muy baja, sobre todo en compañeros de 30 (años de edad) para abajo; pero seguimos con el padrón viejo”, expresó. Al respecto dijo que ser peronista no es distinto a ser kirchnerista: “en mi concepción el kirchnerismo es una etapa histórica fundamental, vino a completar y actualizar el peronismo, y es con la que generacionalmente están más identificados los jóvenes”, consideró.

Bruschetti manifestó que en el Partido Justicialista local “deben estar todos los compañeros, con La Cámpora incluida: "debe volver a ser el corazón de la militancia peronista, sin que el que lo conduce cierre con llave y se quede con los contactos”. Siguiendo con este tema, trajo a colación una frase del presidente Alberto Fernández, a través de la cual instó a que los liderazgos se diriman a través de internas y argumentó: “Abramos la afiliación para todos y compitamos, pero si lo que dijo Alberto no lo llevamos al PJ vamos a llegar al 2023 todavía discutiendo conducciones, porque en Balcarce no tenemos ni conducción ni liderazgo”.

Por otro lado analizó la performance electoral de los últimos años, en los que claramente el peronismo viene siendo derrotado de manera cada vez más acentuada por el oficialismo local, Bruschetti citó a Juan Domingo Perón al decir que el gana conduce y el que pierde acompaña: “Acá el problema es que el que ganaba conducía solo a algunos, y el que perdía terminaba cortando boletas de los compañeros en televisión. Y eso es con lo que debemos terminar de una vez”.

Finalmente consideró que, a pesar de tener la convicción de que ningún cargo político debería durar más de dos mandatos, le gustaría una postulación para un tercer mandato del actual intendente de Balcarce Esteban Reino: “Si hacemos lo correcto tendremos un 2023 muy bueno, y yo no le quiero ganar a (Leandro) Spinelli o a (Francisco) Ridao: quiero ganarle a Reino. Tenemos que hacer caer la mentira de Reino”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce