La ministra Jesica Rey refutó al Intendente Reino en “Balcarce Vox”. Informó sobre los cuantiosos montos enviados por la Provincia a Balcarce para obras

Pocos días atrás, sin fundamentar sus afirmaciones, el Intendente Esteban Reino manifestó a “ El Diario ” : “ No vemos de Provincia un acompañamiento “, y sostuvo : “ Desde Provincia únicamente nos han bajado los recursos que nos corresponden por ley ”.

En respuesta a ello, la ministra de Información Pública del gobierno bonaerense, Jésica Rey, señaló a “ Balcarce Vox ”, programa que emite FM 105.1,: “ Se sueltan palabras sin justificativo, ni respaldo de datos y números ”. 

La funcionaria suministró información concreta avalando sus dichos. Dijo que ( en el acumulado enero/20-julio 21) por Asistencias no reintegrables Balcarce recibió más de 52 millones de pesos. Por Asistencias reintegrables más de 37 millones. Para vialidad desde diciembre de 2019 a julio 2021 más de 70 millones. Por Arquitectura más de 33 millones. Por Agua y Cloacas casi 41 millones. Por Fondo de Infraestructura Municipal dic./19 -julio 21, más de 62 millones. Por compensación al transporte público de pasajeros entre enero/21 y julio/21 más de 13 millones de pesos. También dijo que se realizaron y realizan obras en 31 escuelas por casi 52 millones de pesos. Por Fondo de Reactivación Cultural y Turística más de 12 millones de peos. Por mejora de caminos rurales más de 5 millones, entre varios otros.

Al margen de ello, de la información oficial sobre Asistencia a Municipios, surge, entre varias otras cifras, que la Provincia de Bs. As. envió a Balcarce por FIM 2021 casi 8 millones pasa ampliación del Hospital; más de 3 millones para construcción de cordón cuneta en zona sur; más de 3 millones de pesos para la construcción del geo parque Pun Antú, y más de 2 millones para la construcción de pavimento en distintos sectores de la ciudad, restando enviar aún otros 37 millones de pesos cuando se avancen las obras. Por Fondo de Infraestructura municipal para mas cordón cuneta y pavimentos, Balcarce recibió por Convenios-Ejecución municipal más de 5 millones de pesos desde diciembre de 2020. Por Créditos en Asistencia a Mipymes y Emprendedores más de 1.358 millones de pesos en igual período en el acumulado enero/20-Julio/21.

También la Nación solventó con enormes cifras la realización de varias de las obras que se ejecutan en nuestra ciudad a través del Plan Argentina Hace, que también apunta a generar empleo local con paridad de género

“ No hubo discriminación ni abandono a Balcarce, ni a ninguno de los 135 municipios de la Provincia. Kicillof fue claro al decir que es el gobernador de los 135 municipios ” …. Hubo acompañamiento desde la Provincia ”, afirmó la ministra Jesica Rey a “ Balcarce Vox ”, desmintiendo de esa manera las expresiones del Intendente Esteban Reino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce