Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 3 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en a partir de mañana en toda la provincia de Buenos Aires, al visitar hoy el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata.

Kicillof agregó que, los que deban aplicarse la primera dosis podrán concurrir a los vacunatorios a partir del 30 de noviembre, mientras que la segunda dosis libre estará disponible desde el 10 de diciembre.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el gobernador reiteró la necesidad de que la ciudadanía reciba las dosis contra el coronavirus y cuestionó a los que deciden no inmunizarse.

“Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia. Hay que seguir”, sostuvo.

Se trata de medidas que buscan darle un impulso a la campaña de inoculación en medio de la preocupación por el avance en el mundo de Ómicron, la nueva variante que se transmite con más velocidad que las conocidas hasta el momento.

Los tres anuncios que realizó el Gobernador:

- Habrá vacunación libre para los mayores de 3 años con primera dosis a partir del 30 de noviembre.

- La vacunación libre con segundas dosis para mayores de 3 años estará disponible a partir del 10 de diciembre.

Se oficializó la tercera dosis y el refuerzo a los trabajadores de salud, las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

Cabe resaltar que en el mes de noviembre la Provincia había comenzado con la aplicación de terceras dosis para los que integren los dos grupos poblacionales priorizados; estos son personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce