Jackie Stewart: "Fangio es mi gran héroe"

Los elogios abundaron hacia la figura del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, por parte de personalidades reconocidas y respetadas en el mundo del automovilismo deportivo internacional como lo son Jackie Stewart, tres veces campeón en la máxima categoría, y de Horacio Pagani, constructor de autos deportivos, cuyo desembarco en Europa se produjo de la mano del "Chueco".

Fue anoche durante la conferencia de prensa ofrecida en el NH Provincial de Mar del Plata con motivo del "Tributo a Fangio" organizado por Star Group, en la que participó El Diario.

Acompañaron a la leyenda de la F1 los intendentes de Balcarce y General Pueyrredón, Esteban Reino y Guillermo Montenegro, respectivamente; Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina; Juan José Carli, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, y Rubén Bartolomé y Constancio Vigil (hijo), de Start Group, entre otros.

Si bien Stewart hace 26 años propuso que los restos de Fangio descansen en el mismo Museo del Automovilismo, encontró para llevar adelante su idea al empresario Constancio Vigil.

Desde hace un par de años, y tras obtener el visto bueno de los hijos del "Chueco", empezaron a trabajar en el proyecto.

Se lamentó profundamente Vigil no poder participar del "Tributo a Fangio" por un problema de salud. A través de un video dijo que "Juan Manuel Fangio, desde el cielo, seguramente estará agradecido de estos homenajes y feliz de descansar en su Museo. Balcarce y los aficionados al automovilismo por siempre estarán agradecidos. Sos el máximo ídolo".

Stewart: "Fangio es mi gran héroe"

Cuando el ex piloto escocés, campeón del mundo de la F1 en 1969, 1971 y 1973, compitió por primera vez fuera de su país, en Montecarlo, y ganó, la primera mano que encontró para felicitarlo fue la del balcarceño. A partir de ahí nació una amistad que fue más allá de lo deportivo y que con el tiempo se afianzó. "Fangio fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, es mi gran héroe. Intenté parecerme mucho a él en la forma de manejo, que lo hacía con estilo. Los argentinos tienen la suerte de tener a un hombre que los representó de la mejor forma", expresó.

Recordó en otro pasaje de su exposición cuando lo despidió en nuestra ciudad, junto a Stirling Moss. "Ambos aprendimos mucho de Fangio. Su homenaje está más que justificado, por eso estoy feliz de ser parte de todo esto. El mundo reconoce la grandeza, el estilo, las formas y los modales de Fangio", agregó.

Luego, respondiendo a las preguntas de la prensa, consideró que la victoria lograda por el balcarceño en 1957 en Nürburgring fue una de las hazañas más grandes de la F1. "Fue impresionante. Fangio, para mí, aún vive", subrayó.

Por último, Stewart consideró que son difíciles de comparar las épocas en el automovilismo cuando se le preguntó sobre similitudes entre Fangio y Hamilton. Reconoció que el "Chueco" tenía un gran control mental. "Para terminar primero, primero tenés que terminar. El era un maestro a la hora de hacer eso. Vemos que hay muchos pilotos que son exagerados al manejar y no es lo mejor para los autos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce