Estudiar en 2022: últimos días para inscribirse en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) mantiene abierta por unos pocos días más la inscripción para comenzar a estudiar, a partir del 2022, alguna de las tantas carreras que se dictan en la institución .

El proceso se abrió el pasado 30 de agosto y en los últimos meses miles de personas ya avanzaron para poder anotarse. El trámite se realiza de forma virtual y hay tiempo de completarlo hasta el 30 de noviembre de 2021.

La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con una amplia cantidad y variedad de carreras disponibles, de distintas áreas y duración, a través de las facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, Humanidades, Derecho, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Ingeniería, Psicología y la Escuela Superior de Medicina.

Ahora bien, en caso de no haber decidido aún qué carrera estudiar, la Universidad cuenta con un servicio de Orientación Vocacional totalmente gratuito que brinda orientación, asesoramiento e información, y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados.

Y además, en el caso de necesitarlo, la UNMdP cuenta con el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, para brindar todos los apoyos que fueran necesarios para acompañarte a lo largo de la carrera.

Para realizar el proceso de inscripción se necesita contar con una cuenta de mail activa. Y en cuanto a la documentación, tener el título del secundario -si finalizaste tus estudios-, certificado de alumno regular del secundario o constancia de título en trámite -si estás en el último año del secundario-, y DNI. Ambos documentos deberán estar escaneados para ser enviados en los formatos admitidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce