El Municipio de Mar del Plata comenzó con las obras en el Polideportivo Centenario

La municipalidad de General Pueyrredón avanza con las obras de mantenimiento y recuperación para la puesta en funcionamiento del Polideportivo Centenario y el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el complejo deportivo.

En cuanto al detalle de las tareas, en primera instancia se trabaja en el desmonte de aquellos elementos que están deteriorados, como los cielorrasos de roca de yeso y los pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez efectuado este paso, se realizará una limpieza profunda de cada sector del edificio, se indicó.

Seguidamente, están proyectadas acciones con la finalidad de completar el cerramiento del edificio y así evitar el ingreso de agua y palomas al interior. En este sentido, se repararán las filtraciones en las cubiertas planas y en las de chapa de zinc, agregaron.

En línea con estas tareas, se adelantó que se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.

Con respecto al área deportiva, además de la provisión e instalación del piso de madera para reemplazar los sectores deteriorados, se prevé realizar las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se indicó que se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Asimismo, el proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En cuanto a las instalaciones, se trabajará en la puesta a punto y mantenimiento de la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y de desagües cloacales y pluviales.

Con respecto a la seguridad interior, se señaló que el lugar se equipará contra incendios y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas. En relación a la exterior, se colocarán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura.

En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Por último, desde la comuna destacaron que los equipos de camiones de limpieza del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) también han trabajado en la limpieza del Polideportivo Centenario en particular y en el barrio en general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio