El Banco Provincia superó los $400.000 millones en créditos productivos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los 400.000 millones de pesos en créditos productivos desde enero de 2020, según informó la institución en un comunicado.

De acuerdo a la entidad, más del 50% de este financiamiento corresponde al programa Reactivación Pyme, lanzado en febrero de 2020 y que hasta la fecha asistió a 13.200 pymes a través de diversas líneas con tasas especiales.

Las colocaciones de RePyme superan los $200.000 millones entre las líneas de Capital del Trabajo y Descuento de Cheques. Dentro de esta última está el producto más exitoso del programa: el eCheq.

Banco Provincia implementó el descuento de eCheqs en agosto de 2020, con un esquema de tasas más bajo que para la modalidad tradicional y la acreditación inmediata de los fondos.

En tan sólo 15 meses se descontaron 190.000 eCheqs por más de $89.700 millones, y actualmente, el descuento de cheques electrónicos supera en cantidad y volumen al de cheques físicos.

Un ítem central en materia de financiamiento productivo son los créditos para Inversión, para lo cual la banca pública bonaerense cuenta con distintas líneas que ofrecen plazos de hasta cinco años y tasas desde el 20% anual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce