La Cooperativa aprobó la memoria y balance general

Con una amplia participación de sus delegados se desarrolló este jueves en la sala de reuniones de la Cooperativa de Electricidad la asamblea general ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance General y se eligió a cuatro consejeros titulares y otros seis suplentes.

Previo al tratamiento del orden del día, quien tomó la palabra fue el Presidente de la entidad, Jorge Guzmán, quien agradeció la participación y el respaldo de los presentes. 

Además, trazó un balance de los últimos 12 meses de gestión, valoró el “esfuerzo realizado por todo el equipo de trabajo en medio de la pandemia” y aseguró que “el presente de la institución se asemeja al de las más de 200 Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires”. 

Durante su mensaje, Guzmán reclamó políticas públicas que permitan mejorar y sobrellevar la realidad de las Cooperativas: “desde el año 2015 nos toca gestionar en medio de una crisis generada, entre otras cosas, por los tarifazos que implicaron un ajuste del %2400 en la compra de energía con un traslado al usuario que fue del  %600, en un claro beneficio de las multinacionales y un perjuicio notorio hacia la sociedad y las cooperativas”, mencionó. 

“Durante el último ejercicio afrontamos paritarias en el orden del 40% y los insumos se dolarizaron. Todo ese esfuerzo se hace con una inflación que superó el 50% y una tarifa cuyo último ajuste fue del 7%”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio