Amplio apoyo al oficialismo en Tandil

Juntos logró un contundente triunfo en Tandil, donde obtuvo casi la mitad de los votos (48,60), y logró siete de las diez bancas que había en juego en las elecciones legislativas 2021.

El intendente Miguel Lunghi, que hace 18 años gana en las urnas, se mostró feliz por el acompañamiento de la gente: “Este sueño empezó en 2003 y no estaba previsto llegar hasta acá. Lo importante que en todos estos años hemos transformado la ciudad de Tandil, que es codiciada y envidiada por todos”.

“Quiero agradecer a los ciudadanos que votaron a la lista ganadora que encabeza mi amigo Mario Civalleri, y también a los que no nos votaron, pero cumplieron con el deber cívico”, siguió.

El jefe comunal aseguró que tras “el gran esfuerzo en este último año, donde hemos sufrido, hemos tenido miedo, hemos sufrido pérdidas económicas importantes, Tandil está nuevamente de pie, ya está caminando y en muy poco tiempo va a empezar a correr. Porque tiene una potencia extraordinaria”.

Y advirtió que “ganar una elección no da derechos, sino obligaciones, de trabajar más, de seguir siendo austeros, humildes, de escuchar a la gente, de buscar soluciones. Tandil no tiene techo y va a seguir avanzando y trabajando muy bien”.

El dirigente radical se refirió al armado que dispuso las PASO (debió conformar lista de unidad) y anticipó que “vamos a trabajar juntos, no va a haber ningún problema, en Tandil hay gente buena y es una ciudad sana. Vamos a encontrar la salida para que Tandil todos los días sea un poco mejor”.

Civalleri, concejal que encabezó la lista y renovará su banca en el periodo 2021-25, expresó: “La gente ya eligió, ahora depende de nosotros”.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo y escuchar ese mensaje que nos habla de unidad, que nos habla de equipo y de seguir construyendo una realidad como la que tiene Tandil”, aseguró.

Al recinto, por Juntos, llegarán Rosana Florit, Juan Manazzoni, Guillermina Cadona, Juan Salceda, Natalia Chacón y Oscar García.

El Frente de Todos sumó el 25,12 % de los votos y conservó las tres bancas que tenía en juego. Sus nuevos concejales serán Darío Méndez, Nélida Sereno y Nicolás Carrillo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio