Tiene 10 años y llamó al 911 para decir que estaba secuestrada: fue una broma

El reporte de la llamada realizada por la Central de Atención Telefónica de Emergencias (911) refería que en la calle 107 y 2 se estaba dando una privación ilegal de la libertad con pedido de rescate.

Inmediatamente la SubDDI Balcarce activó el “Protocolo de Secuestros Extorsivos”, que involucró el despligue de la totalidad de la fuerza efectiva de la Policía de investigaciones local, y el traslado del Gabinete Especializado en Secuestros desde la DDI de Mar del Plata, lo que involucró una veintena de funcionarios abocados al caso.

Luego de realizar distintas tareas de análisis de las comunicaciones y las observaciones de la zona donde se abría dado el secuestro, y la ausencia de la víctima con paradero desconocido, se pudo establecer que en efecto se trataba de un engaño o una broma de mal gusto, por lo que se desactivó el protocolo puesto en marcha.

Las diligencias investigativas realizadas, pudieron determinar que la persona que había hecho el llamado en realidad era una niña de diez años de edad, quien el mismo día había llamado más temprano a la comisaría local, denunciando falsamente dos asaltos en distintos domicilios. Ante esto se inició una causa contravencional en la que tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce, promoviendo una infracción contra el titular de la línea.

En las últimas horas efectivos de la SubDDI Balcarce, procedieron al allanamiento de la finca de calle 29 y 2, donde se efectuó el secuestro del teléfono celular utilizado para realizar los llamados engañosos a los servicios de emergencia, identificándose al propietario de la línea quien si bien no resulta el infractor directamente, es responsable y pasible de recibir una multa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio