“Te seguimos buscando”

En el 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, integrantes de la Organización Peronismo Militante de Balcarce se sumaron a la campaña “ Florece Identidad “ con el objetivo de visibilizar, una vez más, la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar.

En horas de la tarde del viernes 23 de octubre diseñaron en la rotonda de nuestra Plaza Libertad una flor de variados colores sobre una bandera, como una metáfora de la esperanza que las Abuelas vienen sembrando desde décadas atrás, para ver florecer las identidades que faltan.  La consigna : “ Te seguimos buscando”  “ Florece Identidad “ fue inserta en la insignia prolijamente elaborada por los jóvenes militantes, sumando con esa actividad un nuevo esfuerzo para la restitución de la identidad a las niñas y niños apropiados por la última dictadura cívico-militar.

La entidad presidida por Estela B. de Carlotto ya recuperó a 130 nietos y nietas.

La bandera fue entregada a la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la cual agradeció el significativo gesto.

En vista del deterioro de su pintura, las y los integrantes de Peronismo Militante pintaron nuevamente los pañuelos blancos sobre el suelo que rodea la Pirámide, reafirmando el emblema de las Madres de Plaza de Mayo.  

En diciembre de 2004, mediante la sanción de la ley 26.001, el Congreso Nacional dispuso establecer a cada 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, las cuales comenzaron en 1977 una infatigable búsqueda de las nietas y nietos robados durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

“ Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen “, afirmaron las Abuelas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce