River ganó el Superclásico ante su público y es puntero del campeonato

River tuvo su fiesta completa en el Monumental. El día que regresó su público a la cancha, se impuso nada menos que a Boca por 2-1 y se subió momentáneamente a la punta de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó la pronta expulsión de Marcos Rojo, por doble amonestación, a los 15 minutos de juego.

Julián Alvarez, de gran momento personal, abrió el marcador a los 25′ con un remate desde la medialuna del área que ingresó en el medio del arco, ante una floja reacción de Agustín Rossi.

A los 43′, tras una buena jugada colectiva, el propio Alvarez resolvió a un toque tras un centro bajo desde la derecha de Santiago Simón.

Fue un monólogo de River, que tocó de acá para allá ante un rival que ni se acercó al arco: prefirió esperar en su campo para no ser goleado. En el final, descontó Carlos Zambrano de cabeza.

El “millonario” ganó un Superclásico como local por el torneo local después de 11 años. Mientras que Sebastián Battaglia perdió el invicto en el banco “xeneize”.

River quedó como líder con 30 puntos, uno más que Talleres, que este lunes visitará a Defensa y Justicia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce