Más de una semana sin nuevos contagios de coronavirus en Miramar

Mediante un comunicado difundido durante las últimas horas, desde la Secretaría de Salud del municipio de General Alvarado aseguraron que ya se superó una semana sin nuevos contagios de coronavirus en Miramar y el resto de las localidades del distrito.

En ese sentido, se valoró el esfuerzo mancomunado entre el personal sanitario y quienes desde cada lugar trabajaron para combatir el flagelo del Covid-19, que, pese a las limitaciones, nunca sobrepasó la capacidad de respuesta del sistema de salud.

“Se suman diez días que sólo tenemos testeos negativos de Covid- 19, a esto se le suma más de una semana sin personas positivas en el hospital municipal. A 20 meses de declarada la pandemia y con todo lo que la misma acarreó, sentimos la necesidad de felicitar y agradecer”, destacaron a través de un escrito difundido a la prensa.

“Fueron y son muchos los factores que han aportado a que la pandemia mermara en nuestro distrito, como son las políticas públicas de vacunación, atención Covid en las unidades de febriles, seguimientos del Vete-Cetec y Vete Salud, la detección de asintomáticos y testeos en escuelas para frenar las cadenas de contagios”, agregaron.

Por otra parte, en la misma la publicación se puso énfasis sobre otras acciones ante la crisis sanitaria como “el procesamiento de las muestras, aumento de personal y camas en internación, todas ellas imposibles de realizar sin el compromiso del Estado junto a la responsabilidad humana de cada trabajador y trabajadora a de la salud”.

Números actuales

Según la estadística oficial, el último reporte marca que hay un solo caso activo de coronavirus en General Alvarado. El total de contagios desde marzo de 2020, es de 5408, de los cuales 5288 se recuperaron y 119 fallecieron. Paralelamente, se mantienen 65 personas bajo aislamiento preventivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce