IEASA anunció la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa en Mar del Plata

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) informó que finalizaron los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa en Mar del Plata, que permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la ciudad.

El anuncio estuvo a cargo del presidente de IEASA, Agustín Gerez, quien afirmó que “este es el camino que proponemos para la Provincia y para nuestro país”. También participaron del acto los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano y el director general de Anses, Pablo Obeid.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto, entre las que se destacan principalmente, Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pila y San Clemente del Tuyu, entre otras, y sumará 84.364 usuarios nuevos.

Según dio a conocer la empresa, la inversión pública para esta etapa ascendió a 380 millones de pesos, que implica el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta. Además, el plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de los trabajo, con la posibilidad de alcanzar nuevas habilitaciones para Tandil y Balcarce.

El presidente de IEASA, Agustín Gerez, expresó: “Con enorme orgullo hemos puesto en marcha en julio de este año, luego de que el gobierno de Cambiemos no la culminara, esta obra estratégica para el desarrollo humano equitativo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Todo ello en esfuerzo mancomunado con las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial para suministrar energía a todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Asimismo, Gerez indicó que “el seguimiento permanente del avance y reinicio de obra realizado por Fernanda Raverta durante todo este tiempo es la expresión más genuina del ánimo de transformación con el que llevamos adelante la gestión entre quienes tenemos a nuestro cargo diferentes áreas del Estado”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce