Baradel: "La educación no puede ser una bandera de disputa"

El SUTEBA local inauguró su nueva sede en calle 8 entre 13 y 15, y Roberto Baradel, el principal dirigente del gremio, dijo presente en la tarde de ayer. Compartió el feliz acontecimiento con integrantes de la delegación local, afiliados y representantes regionales, entre otros.

Su presencia significó un respaldo a la tarea que llevan adelante Armando Poblet y demás miembros del SUTEBA Balcarce. "Es importante estar presente, escucharlos, saber qué sucede y de qué manera contribuir a encontrar soluciones", expresó Baradel a El Diario.

La pandemia por el coronavirus modificó la modalidad de enseñanza. La virtualidad reemplazó a la presencialidad según el período sanitario que se estaba atravesando. "Se instaló desde algún sector que desde hace un año y medio no hay clases, y es mentira. La pandemia hizo daño en todos los sectores: en términos económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos y psicológicos. Tenemos que ser capaces de verlos, analizar cómo nos afectó y encontrar soluciones para adelante", sostuvo el dirigente.

-¿Cómo se mejora la calidad educativa en este contexto?

-Escuchando mucho y apoyando el trabajo docente en cada distrito y el Gobierno dando soluciones. Para ello se necesita una fuerte inversión del Estado y el compromiso de los sectores sociales, sindicales y políticos. La educación no puede ser una bandera de disputa. Debemos procurar tener una educación pública de calidad.

SALARIOS Y LAS ELECCIONES

Baradel habló también de salarios. Valoró el diálogo que existe con el Gobierno pero lamentó que los precios sigan aumentando. Acusó a los formadores de precios "de querer apropiarse de las ganancias de todos. Si en diciembre la inflación supera o empata al acuerdo salarial, lo rediscutiremos. Queremos estar por encima de la inflación para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años".

Con respecto a las PASO y la derrota sufrida por el Frente de Todos, el titular del SUTEBA consideró que "fue un llamado de atención. Hay que trabajar para las elecciones de noviembre pero principalmente para sacar al país adelante. Hay que mejorar la calidad de vida de los argentinos. El objetivo no solo debe ser noviembre sino los próximos dos años", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio