Balcarce será sede del 46° Campeonato Nacional de Cross Country

El pasado miércoles 6 de octubre, la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) confirmó, a través de su boletín oficial, que Balcarce será la sede del “46° Campeonato Nacional de Cross Country – Balcarce 2021”. La misma contará con la organización oficial y fiscalización de la Asociación Atlética Balcarce (AAB), por delegación de la propia CADA y de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), y con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna, como coorganizador. La presente instancia será de carácter Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country, a desarrollarse en Brasil entre los meses de noviembre y diciembre próximo.

El mencionado campeonato se desarrollará el venidero domingo 7 de noviembre en instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, donde se darán cita los mejores atletas de la disciplina a nivel nacional, desde categoría Sub 16 a Mayores. Ésta, se trata de la primera vez que en nuestra localidad se llevará a cabo un Campeonato Nacional federativo, donde se verán representadas la mayoría de las provincias de nuestro país. El mismo será fiscalizado por nuestra propias asociación, en conjunto con Oficiales Técnicos Nacionales que actúan en eventos organizados por FAPBA y CADA, siendo Nicolás Circelli el Director General de la Organización, y el Sr. Rafael Tassone el Juez Árbitro del Campeonato.

Cabe destacar, que desde la AAB se encuentran trabajando hace varios meses en este proyecto originalmente propuesto para 2022 pero que, debido a la baja de la sede original de este año, se tuvo que adaptar en pos de la realización del evento antes de finalizar el 2021. Ante esta realidad, ha sido mucho el trabajo que se ha realizado para contar con las condiciones necesarias para el desarrollo del evento, teniendo en cuenta diversos aspectos, desde lo que sucederá el día de la competencia hasta la logística necesaria respecto de los alojamientos y servicios gastronómicos de los que dispondrán los atletas, coordinando esfuerzos con instituciones y comercios de nuestra localidad, y con el municipio.

“Desde esta asociación agradecemos a cada persona, institución y empresa que nos apoya, a la FAPBA y a la CADA por la confianza en nuestro proyecto, a Diego Dadín, Carlos Migueltorena, Manuel Méndez, Daniel Soto y Miguel Luengo, entre tantos otros, por estar a disposición en cada consulta por nuestra propuesta.

Estamos felices de tener esta oportunidad inédita en nuestra ciudad!!! Muchas gracias!!!”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce