Arrancó la obra para la red de desagüe del barrio “El Cruce”

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que comenzó esta mañana la obra de la red de desagües cloacales del barrio "El Cruce". Se trata de la primera etapa, tras el llamado a licitación pública Nº 7/21, que tuvo un presupuesto oficial 6.030.408 pesos.

Tal como se adelantó días pasados, se inició hoy la ejecución de cañerías colectoras, dejándose colocados los ramales para el enlace de las obras domiciliarias internas. 

La acción se concreta bajo la supervisión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la propia Secretaría, en el contexto del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Asimismo, cabe recordar que también fueron adquiridos dos módulos depuradores de 2.20 metros x 12 metros de longitud. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es una planta dedicada a la depuración de aguas residuales cuya función básica será recoger las aguas del sector señalado, y después de reducir la contaminación mediante tratamientos y procesos las devolverá al cauce más cercano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce