Realizarán el Congreso Regional de Salud en Miramar

Diversos profesionales de la zona formarán parte este miércoles en Miramar del Congreso Regional de Salud, organizado en conjunto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Alvarado y Región Sanitaria VIII.

El comienzo del evento está pautado para las 10 en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica 194, sito en diagonal Fortunato de la Plaza y calle 17, donde las palabras de apertura estarán a cargo del intendente, Sebastián Ianantuony, el secretario de Salud local, Joaquín Isaía, y Adrián Gayoso por el mencionado organismo.

Luego la agenda de trabajo y sus disertantes se dividirán de la siguiente manera:

- Gastón Vargas (Dir. Ejec. R.S Vlll) Martina Iparraguirre, Javier Cabana (Directores Asoc. RS Vlll). Puesta en común de agendas de Consejos previos.

- Alejandra Gaiano (Dir. Prov. de Inmunizaciones) y Dr. Gastón Rolando (Responsable Regional del Departamento de Inmunizaciones). Exponentes del Tema Inmunizaciones: Coberturas regionales. Desafíos en el contexto de la pandemia.

- Sabrina Balaña (Directora Provincial de Equidad de Género en Salud), Lic. Carlota Ramírez, (Dir. Salud Sexual y Reproductiva), Dra. Amalia Musso (Responsable Regional del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva). Avances en la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E).

- Integración del sistema de Salud. Subsector público, Obras Sociales (IOMA) Desafíos. Martín Etcheverry, (Coordinador del Co.Sa.Pro), Federico Paruelo (Dir. General de Regionalización IOMA) y Germán Salazar (Dir. Región 8 de IOMA).

Tras la firmar del acta por parte de las autoridades presentes, llegará el momento de las palabras finales, con las que se cerrará el evento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio