Negaron la excarcelación del conductor que atropelló y mató a Jonatan Corbalán

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de excarcelación que planteó la defensa del conductor que atropelló y mató a Jonatan Corbalán en la avenida Constitución y que tras el siniestro se dio a la fuga y fue detenido más  de dos semanas después. Con esta resolución Brian Irahola Zeballos seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.

Fuentes judiciales señalaron a 0223 que tras el pedido que hizo la defensa a cargo de César Sivo, desde la fiscalía y el representante del particular damnificado presentaron el lunes la oposición al pedido ante la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

“La negativa estuvo basada en lo que fue la actitud del conductor de darse a la fuga tras el siniestro y la alteración dolosa del rodado”, le dijo el abogado Maximiliano Orsini a este medio.

“Ya sabiendo que la persona a la que impactó con su vehículo había perdido la vida, -atento la trascendencia pública que ha tenido en los medios el presente suceso en esta ciudad -, permaneció oculto durante más de quince días sin entregarse, para ponerse a derecho ante las autoridades competentes, tiempo en el que además, llevó a cabo maniobras tenientes a obstruir la investigación, hasta que diversas tareas investigativas, permitieron lograr su detención”, dijo la magistrada en su resolución.

Para la jueza las condiciones personales del causante no logran contrarrestar los peligros procesales analizados por lo que no vislumbró otra medida menos gravosa que asegure los fines del proceso y consideró que la libertad del imputado “debe restringirse cautelarmente, a fin de garantizar provisionalmente el cumplimiento de la ley penal, ello sin perjuicio de modificar este temperamento en la medida de la actuación fiscal y que la duración de la medida resulte proporcional con el objeto de tutela”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce