Luz y Fuerza realizó un paro y movilización en la Cooperativa de Electricidad

Los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada enrolados en el Sindicato Luz y Fuerza mantienen un paro técnico, manual y administrativo por tiempo indeterminado.

Es más, este martes se concentraron en el sector de redes en avenida San Martín y marcharon hasta las oficinas administrativas ubicadas sobre avenida Kelly. Allí desplegaron banderas y realizaron cánticos contras las autoridades cooperativistas entendiendo que existe un mal manejo, más allá de una situación preocupante en general para las empresas de este tipo.

Según advirtieron, la medida obedeció al retraso en el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) y de la presentación del formulario 931 que refiere a la cobertura de la ART y obra social, donde existirían incumplimientos por parte del empleador.

La situación se había iniciado la semana anterior con paros de dos horas por turno en los lugares de trabajo. Sin embargo, al no tener respuestas decidieron el paro total de actividades por tiempo indeterminado. En tanto, resaltaron que van a mantener garantizado el servicio de emergencia para los casos que lo requieran.

Tampoco prosperó la intervención y la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo que convocó a las partes para buscar una solución. Un representante legal de la entidad de servicio y representantes de Luz y Fuerza Mar del Plata, encabezados por el secretario general Sebastián Farías, se entrevistaron con el titular de la dependencia, Sergio Aranaga.

Si bien la Cooperativa presentó ante Trabajo un pedido de conciliación obligatoria, el mismo aún no fue resuelto en la audiencia.

Sin respuesta

Farías indicó que “los directivos de la cooperativa de electricidad no nos dan la garantía ni las respuestas concretas acerca del sostenimiento de los salarios además de existir problemas con el servicio eléctrico”.

El gremialista indicó que la situación genera inconvenientes con la obra social y que un afiliado tuvo que costear de su bolsillo el tratamiento médico de su hija.

El delegado mencionó que desde la prestadora del servicio eléctrico dijeron que “hay poco ingreso de plata” y por eso, reconoció que quieren “ver los números reales”.

En ese marco, sostuvo que “de 200 cooperativas eléctricas en la Provincia hay cuatro con mala administración y una de ellas es ésta. Nosotros no nos apartamos del problema. Podemos aportar soluciones pero para ello debemos tener la misma información que maneja el consejo de administración”.

Por último, dio a conocer que no se avanzó en la mesa de trabajo que había propuesto el gobierno local donde se buscaría limar asperezas para que el servicio no se vea afectado.

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