Instalan señalización vial en el cerro “El Triunfo”

Dando cumplimiento a la ordenanza 32/21 se coloca cartelería en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”. Cabe recordar que la norma prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos en sus calles internas.

Ese espacio natural tiene una gran afluencia de peatones, sobre todo en el último tiempo, que obedece a la búsqueda permanente para la realización de actividades físicas y recreativas. Aunque muchos ciudadanos plantearon, oportunamente, la gran cantidad de vehículos que circulaban generando diversos conflictos.

En atención a que el Departamento Ejecutivo pregona que el amplio lugar  se consolide como un ámbito recreativo, cultural, deportivo y turístico es que se generó la normativa que implique se refuerce con señalética.

No obstante, vale remarcar que quedan exceptuados casos de emergencia que demande el accionar de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud, entre otros; actividades autorizadas por el municipio, trabajos de mantenimiento que requiere el desplazamiento de unidades o vehículos que transporten a personas con discapacidad.

De igual modo, la legislación prohíbe el estacionamiento de todo tipo de rodados en los accesos al cerro ubicados en: calles 27 y 36; avenidas Cereijo (31) y Suipacha (32); Av. Pueyrredón (39) y 36; y Av. Suipacha (32) y 35.

El incumplimiento de las disposiciones indicadas será sancionado con lo estipulado en el Código Municipal de Faltas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce