Ianantuony recibió a productores para delinear acciones en caminos rurales

El intendente municipal, Sebastián Ianantuony recibió durante las últimas horas a integrantes de la mesa agropecuaria con el propósito de avanzar en acciones tendientes al mejoramiento de los caminos rurales de General Alvarado y también para tratar cuestiones ligadas a la seguridad en el campo.

Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Obras Públicas, Martín Scarpignato, su par de Producción y Empleo, Federico Meaca y representantes de diversas entidades agropecuarias, entre ellas, Federación Nacional de Papa, Coninagro y la Sociedad Rural.

El encuentro fue propicio para presentar desde la gestión gubernamental a la nueva Dirección de Caminos Rurales y el equipo de trabajo que estará a cargo de la planificación.

Cabe señalar, que este distrito cuenta con unos 500 kilómetros de trayectos vecinales, de gran trascendencia, para el desarrollo de la actividad productiva por los cuales desde hace bastante tiempo se reclaman tareas de fondo.

Se actualizó información sobre la adquisición de dos motoniveladoras que dentro de poco estarán en el territorio y encomendó a las entidades la postulación de un referente por cuartel para una concreta planificación.

Asimismo, se anotició a los presentes sobre la compra del material para la atención del “camino de la 23” previsto en el programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Los productores también recibieron la novedad de un nuevo fondeo y las labores a realizar priorizando el acceso a las escuelas agrarias de “La Eufemia y el CEPT 20 del paraje “Cuatro Montes”.

“Fue una reunión positiva con buen clima de trabajo, asistió Raúl González por Federación de Papa, en mi caso representando a Coninagro y también miembros de Sociedad Rural. Sugerimos capacitar al responsable de la nueva área y personal del equipo vial con la finalidad de lograr mayor eficiencia”, destacó el dirigente, Mario Raiteri ante LA CAPITAL.

Por otra parte, se pidió citar a la sub comisión de caminos rurales para que hagan llegar un relevamiento y en conjunto con el municipio se elabore un plan, donde se organicen las horas de trabajo, lugares de prioridad y otras cuestiones para que rápidamente la red vial esté en condiciones de ser transitada.

“Como sector privado asumimos la responsabilidad de que una vez recuperado el estado de las vías de comunicación, cuidarlas y tratar de informar si alguien no cumple la normativa vigente, como, por ejemplo, las 72 horas después de una lluvia para poder movilizarse con equipamiento rural. Debemos hacer docencia para prevenir infracciones y su consecuente pago de multas que se debe actualizar”, aclaró el referente de Coninagro.

“Debe haber un trabajo conjunto entre el sector público y privado, auditando el uso eficiente del recurso económico que nosotros mismos aportamos a través de la tasa vial y cuotas extraordinarias. La idea es poder seguir equipando de maquinaria a esta dependencia”, añadió.

Seguridad

Otro de los temas prioritarios puestos sobre la mesa en la audiencia fue la seguridad, por lo que también participaron responsables comunales del área y Policía Rural.

Se conversó sobre el monitoreo de la situación ante los diversos delitos, principalmente rotura de silo bolsas, abigeatos y robo de insumos. Por otra parte, los asistentes valorizaron la creación de la posta policial ubicada en el cuartel cuarto de la localidad de Mechongué.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce