Ferroviarios se quedó con el clásico ante Amigos Unidos

En el Estadio Municipal "General Balcarce", Ferroviarios se impuso en el clásico ante Amigos Unidos por 3 a 2 en un partido muy picante, trabado y donde por momentos se pudo ver el juego que proponían ambos para esta primera fecha de la temporada. Los goles para el equipo de la "estación" los convirtieron, por dos Franco Vega y de cabeza Fernando Telechea, mientras que para Amigos Unidos lo hicieron Lautaro Echeverría y Facundo García.

En el encuentro, al igual que en los otros tres que se disputaron en esta fecha, se llevó a cabo un minuto de silencio por los fallecidos de Covid-19. El partido comenzó muy trabado y disputado en la mitad de la cancha durante los 20 minutos iniciales y fue en ese sector del campo de juego donde los dirigidos por Walter Belloni empezaron a moverse más y llegar de a poco al área rival. La apertura del marcador llegó cuando Cristian Montesiono recuperó el balón por la banda derecha y le cedió un muy buen pase a Lautaro Echeverría quien fue el encargado de convertir. El gol lo descolocó un poco a Ferroviarios pero a los 34 minutos, todo cambiaría ya que llegó el empate en los pies de Franco Vega quien definió fuerte y abajo al palo izquierdo del arquero Mariano Leiva que no pudo hacer nada para evitarlo.

Con esta igualdad, el partido se "calentó" un poco más porque Amigos Unidos quería el segundo pero no lograba llegar con claridad y esto sucedió a los 36 minutos cuando nuevamente Franco Vega convirtió para los de Gentile, tras haberle "picado" el balón sobre el arquero y definir sin problemas.

Sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Walter Belloni buscaron adueñarse del balón para intentar buscar el empate pero se fueron al entretiempo perdiendo 2 a 1.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Amigos Unidos salió decidido a lograr la igualdad mientras que Ferroviarios iba en búsqueda de más goles, por eso los primeros minutos fueron muy trabados en la mitad de la cancha ya que ninguno quería regalar nada. Recién a los 57 minutos, Amigos Unidos pudo generar una ocasión de gol que terminó en las manos del arquero que rápidamente generó una contra muy buena y veloz para Cristian Blanco quien cuando estaba a punto de definir y ante la presencia de Juan Remón envió su disparo por arriba del arco. En esa misma jugada, Blanco sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Omar Montiel.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Belloni buscaban descontar y por momentos ponían a toda la defensa de Ferroviarios en aprietos pero el gol no llegaba a pesar de intentarlo a través de jugadas colectivas, como así también de tiros libres y tiros de esquina. Justamente desde este último es que llega el tercer gol de Ferroviarios, cuando Franco Vega capturó el balón y envió un centro perfecto para que de cabeza, Fernando Telechea convirtiera el tercero y su primer gol en el conjunto de la "estación" en su vuelta al fútbol balcarceño.

Amigos Unidos a pesar de estar abajo en el marcador siguió intentando achicar la diferencia que llegaría a los 97 minutos a través de Facundo García. Los de Belloni buscaron el empate hasta el último minuto de juego pero no pudieron conseguirlo, y el clásico quedó en manos de Ferroviarios quien se impuso por 3 a 2.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (3): Stefano Amorena, Fernando Carabajal, Martín Arias, Juan Ignacio Charmel, Enzo Martin Ocampo (Franco Córdoba), Matías Pasquale (José Cejas), Eric Iturria (Santiago Charmelo), Gastón Domenico, Cristian Blanco (Omar Montiel), Fernando Telechea y Franco Vega. DT:Marcelo Gentile.

Amigos Unidos (2): Mariano Leiva, Lautaro Echeverría, Emiliano Fortete, Diego Cabrelli (Diego Del Rosso), Juan Ignacio Remon, Damián Bottiglieri (Lucas Avalos), Julián Cervera, Marcos Gainza, Leonardo Fredes (Facundo García), Tomas Viglianchino y Cristian Montecinos. DT: Walter Belloni.

Goles: PT 24' Lautaro Echeverría (AU); 34' y 36' Franco Vega (F). ST 80' Fernando Telechea (F) y 97' Facundo García (AU).

Árbitro: Sebastián Dipierro

Cancha: Estadio Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce