Exitoso comienzo del programa de paseos turísticos para Adultos Mayores

Desde el área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación se informa que ayer se inició con éxito el programa “Paseos turísticos” que tiene como protagonistas a los adultos mayores de la ciudad.

Se trata puntualmente de una serie de paseos turísticos que disfrutarán en lo que queda del año con el objetivo de que puedan compartir momentos de recreación y esparcimiento que son muy importantes para su calidad de vida.

La coordinadora, Sonia Del Campo, confirmó que el programa busca brindarles una herramienta más a todos aquellos que habitualmente participan de las diferentes propuestas de la Subsecretaría y, sobre todo, teniendo en cuenta que se vieron afectados por el “efecto encierro” que trajo aparejado la pandemia.

La primera actividad congregó a una veintena de participantes que pudieron recorrer las instalaciones del Museo Fangio y, de esa manera conocer, un poco más de la vida del quíntuple. Ello ocurrió gracias a la muy buena predisposición y la gentileza tanto de los empleados del espacio como también los integrantes de la Fundación Fangio.  

Vivencias

Los adultos mayores contaron cómo fue la experiencia. Néstor Otero expresó que “estoy muy agradecido porque estas cosas me gustan mucho. En este pueblo tenemos algo espectacular que hoy lo pudimos disfrutar. Qué más podemos pedir?”

Néstor se mostró sorprendido por los cambios porque hacía muchos años que no entraba. “Esperemos que podamos volver, yo voy a invitar a mis conocidos que a veces no quieren venir. Hace muy bien salir”.

Elsa Iturriaga comentó que “me siento muy feliz y agradecida con Sonia y todo su equipo que nos invitan. Nosotros podemos mucha voluntad para salir porque con esta pandemia hemos estado muy encerrados”.

Elsita contó que “hoy vi a mis compañeras que hacía más de un año que no veía y me pone feliz. Quiero invitar a otras que no se han sumado”.

Rita Delía indicó que “es hermoso este lugar. Había estado hacía muchos años pero encontré todo muy cambiado. Queremos que más gente se sume porque la pasamos muy bien. Este paseo es lo más”.  

Para la semana que viene ya se viene programando una nueva salida en grupo, por eso aquellos que quieran participar pueden acercarse a la subsecretaría ubicada en calle 32 entre 27 y 29.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce