El turismo en Mar del Plata registró la última semana cifras superiores a 2019

El turismo en Mar del Plata registró la última semana cifras superiores a 2019, época en la que todavía no había iniciado la pandemia de coronavirus.

“Manteniendo la tendencia del mes de agosto, la primera semana de septiembre evidencia la paulatina pero sostenida reactivación del turismo en la ciudad“, destacaron desde el municipio al respecto.

En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se informó que entre el jueves 2 y el sábado 4 de septiembre, arribaron a la ciudad 53.235 turistas, un 9,1% más que el mismo fin de semana de 2019.

Además, si se consideran los datos de la semana completa comprendida entre el lunes 30 de agosto y el domingo 5 de septiembre, llegaron a Mar del Plata 96.899 visitantes, un 0,9% más que en 2019.

Por último, se destacó que, en concordancia con el incremento de arribos, se registra un “crecimiento de las plazas hoteleras ofrecidas”, las que ascendieron a 22.988 y permitieron durante el fin de semana un promedio diario de 8.855 plazas ocupadas y un 38,5% en la ocupación hotelera global.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce