Celebración del “Día Mundial del Adulto Mayor”

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Adultos Mayores, informa que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el “Día Internacional del Adulto Mayor”.

Se trata de una ocasión para destacar los importantes aportes que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Desde el área municipal se está organizando una celebración para el próximo lunes, desde las 13. Se realizará un encuentro a la canasta en las inmediaciones de las canchas ubicadas en la parte posterior de la Subsecretaría y la sala “Dr. Victorio Tommasi”.

Se efectuarán diferentes actividades lúdico-recreativas que servirán para que los adultos puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y compartir experiencias. Por supuesto, no faltará la música y los juegos que tanto les gustan.

Asimismo, la semana que viene continuará el programa de turismo que ya cumplirá con la tercera jornada donde las personas mayores tienen la posibilidad de conocer algunos de los emprendimientos y los paisajes turísticos de la ciudad. En esta oportunidad, estarán visitando el sector de sierra “La Barrosa” conocido como “La Fundación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce