Quirós criticó el "Festejo" en Olivos y Bianco lo cruzó

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió este martes al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que en el Gobierno de la Ciudad "den el ejemplo" sobre el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para prevenir el coronavirus y destacó que en CABA no se respetan "los protocolos establecidos por el Consejo Federal de Educación" en cuanto a distanciamiento entre alumnos para el dictado de clases presenciales.

El funcionario porteño se refirió en la mañana del martes a la imagen que trascendió de una reunión en la Residencia de Olivoscon motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado, y dijo al respecto que "es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos".

"No puedo estar más de acuerdo con Quirós. Nosotros, como funcionarios públicos tenemos que predicar con el ejemplo siempre. Es lo que hemos estado haciendo (pese a que) se haya cometido algún error particular", dijo Bianco al durante una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Sostuvo, en ese sentido, que "lo bueno es que se haya aceptado el error y se haya pedido disculpas" y apuntó que "se va a seguir trabajando de la misma forma en que venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia".

Con todo, el jefe de gabinete remarcó que "el señor Quirós debería también decirle esto a sus colegas de su fuerza política".

"Recuerdo que referentes de ese espacio, cuando había aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), convocaban a marchas que pretendían ser multitudinarias que estaban fuera de todo protocolo", señaló el funcionario y remarcó que, en ese momento, "el expresidente Mauricio Macri viajó al exterior cuando no estaba permitido y varios referentes de Juntos se contagiaron en reuniones sociales sin distanciamiento ni uso de barbijo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce