Para Stoppani, el paro del STM en el Hospital "no tiene fundamento legal ni técnico"

Una serie de reclamos económicos, entre otros, para el personal que se desempeña en el Hospital Municipal Subzonal está reclamando el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Filomena Santángelo y por ese motivo decidió mañana y el miércoles llevar a cabo un paro de 48 horas en el único efector de salud.

A través de sus redes sociales, el STM explicó que el motivo del paro obedece a que "sobre un básico de un profesional de Enfermería Clase 1 (licenciado) o profesional de salud universitario, hoy cobra por título 1.300 pesos. Según el Convenio Colectivo de Trabajo, debería percibir el 15%, 6.000 pesos y aumentar cuando se incrementa el básico; sobre un básico de Profesional terciario, hoy cobra por titulo 1.000 pesos. Según el CCT, debería cobrar el 5%, 2.000 pesos y aumentar cuando aumenta el básico".

También el STM reclama bonificación especial por "Sanidad y Cementerio", hoy inexistente; pedido por el STM del 15% sobre el básico de Profesional Categoría I, $ 6.000; Categoría II, 5.800 pesos; Administrativo, 5.400 pesos, y Servicio y Maestranza, $ 5.000". A esto se suma insalubridad a los fines jubilatorios sin afectar las horas extras.

Consultado sobre esta protesta el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, opinó que "el STM tiene firmado con el Municipio un acuerdo paritario hasta noviembre, que marca el cierre de la discusión de las cuestiones que se plantearon. Ninguno de los temas que están planteando ahora, que son nuevos, estaban considerados en esa paritaria. Como mínimo, me parece que daría para avanzar en una charla de estos temas nuevos".

Por ese motivo, Stppani señaló que "me parece que es un paro que no tiene fundamento técnico y legal. Las intencionalidades las tendrán que explicar quienes convocan al paro. Para nosotros, no hay motivo para generar un paro. Cuando en una discusión por los medios, agregás temas como que supuestamente están olvidados o no analizados por el Departamento Ejecutivo o el Hospital, eso complica las cosas. Insisto, el STM tiene una paritaria firmada y cerrada en donde no planteó los temas que ahora reclama. No obstante, estamos abiertos al diálogo a pesar de que el gremio envió la notificación del paro cuando no hubo análisis previo. Al menos, me parece apresurado".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce