Llegaron 11 mil dosis de AstraZeneca a Mar del Plata

Mar del Plata recibió hoy 11 mil dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, para continuar con el plan de inmunización contra el Covid-19.

El dato había sido adelantado el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, quien en su cuenta de Twitter detalló que 1400 dosis serían destinadas al vacunatorio que funciona en la sede de SUTEBA, 3.000 para el de ADUM, 5.700 para el Club Teléfonos y 900 para la posta de inoculación que funciona en el Club Chapadmalal de Batán.

Mientras tanto, continúa avanzando la vacunación contra el coronavirus y en General Pueyrredon ya se superó el medio millón de aplicaciones.

Más precisamente, y según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este viernes por la noche en el distrito se habían inyectado 516.008 dosis en 399.818 personas, entre las que se encuentran 116.190 que tienen dos aplicaciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial, el total de inoculaciones era 13.150.574 en 10.113.6746 personas, de las cuales 3.036.628 tienen las dos dosis.

Cabe recordar que en el territorio bonaerense rige la vacunación libre para los mayores de 18 años, por lo que cualquier persona que cumpla esa condición puede presentarse en una de las postas de inoculación y, con solo presentar un DNI que acredite su residencia en la provincia, puede acceder a la primera dosis contra el Covid.

En paralelo, se brindan turnos para menores de entre 12 y 17 años, quienes comenzarán a ser inoculados el lunes en la ciudad con la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, y para segundas dosis de mayores de edad.

En este sentido, se adelantó que los adolescentes serán vacunados en las postas que funcionan en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y el Materno Infantil y que tendrán prioridad absoluta en esta etapa del plan aquellos que tienen alguna comorbilidad.

Desde Zona Sanitaria VIII, adelantaron que la primera semana esperan inocular entre 2700 y 2800 menores, para avanzar en la inmunización de este grupo etario.

Aquellos adolescentes que todavía no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce