La Provincia comenzará a dar turnos para combinación de vacunas en las próximas 48 horas

Luego de conocerse buenos resultados de la combinación de vacunas, iniciará “de forma inmediata” la aplicación de AstraZeneca y Moderna para completar los esquemas de las personas inmunizadas con Sputnik V que superaron el plazo máximo previsto entre ambas dosis.

La provincia de Buenos Aires anunció que entre este viernes y el sábado llegarán los primeros turnos y la Ciudad de Buenos Aires informará la fecha de inicio este jueves.

Cabe marcar que en Provincia los primeros turnos irán para mayores de 50 años con factores de riesgo, indicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a un canal de cable. “Entre mañana a la noche y pasado mañana seguramente estemos enviando los turnos”, sostuvo.

Asimismo el ministro aclaró que quienes no hayan recibido la confirmación hasta el domingo, y estén en los grupos prioritarios, deberán esperar a la semana que viene.

Además, el funcionario bonaerense descartó la posibilidad de que esta decisión de combinar Sputnik con AstraZeneca demore los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford.

La funcionaria detalló que “la combinación de vacunas será opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda.

Además ratificó que la idea es que agosto sea “el mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

Ante esta situación y luego de obtener resultados positivos avanzará con la inoculación de 1,8 millones de personas que están en esas condiciones.

“Junto a @carlavizzotti y @FernanQuirosBA presentamos los estudios que arrojaron altos niveles de seguridad y eficacia para la combinación de vacunas. Esta es otra de las estrategias que ponemos en marcha para vacunar a la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible”, escribió Kreplak en Twitter.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce