Futbol: Infanto juveniles en agosto, mayores en septiembre y otra baja

Se reunieron los delegados de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol con su presidente Emiliano López, con la intención de darle forma a la posibilidad de realizar una competencia desde el mes en curso en categorías mayores y a partir de septiembre en las superiores, hasta mediados de diciembre, aunque con otra entidad que se sumó a la lista de las que no participarán en Primera y Cuarta, tal el caso de Atlético San Agustín.

En el cónclave realizado en el Club Atlético Amigos Unidos estuvieron presentes los representantes de la entidad anfitriona, Ferroviarios, Boca Juniors, Deportivo Los Pinos, Atlético San Manuel, San Lorenzo, Sportivo Trabajo, Racing Club y Atlético San Agustín.

Una de las novedades salientes fue la sumatoria de los sanagustinenses a las bajas ya dadas a conocer anteriormente de Estudiantes, El Riojano, San Lorenzo y Deportivo Los Pinos, esto es para no participar en la actividad de Primera y Cuarta división durante este año. En tanto, Sportivo analizará su situación hasta la semana venidera y dará una respuesta definitiva el martes, en el nuevo encuentro a llevarse a cabo entre los directivos liguistas y de los clubes.

Se determinó que las Infanto Juveniles (6ª -2005/2006-, 7ª -2007/2008-, 8ª -2009/2010- y 9ª -2011/2012-) empezarán su competencia el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de agosto,  mientras que en Mayores (1ª y 4ª) se disputará un Torneo de Transición, estando pautado su eventual inicio para el 18 y 19 de septiembre, una semana después del acto eleccionario.

Con relación al ingreso de la gente a las canchas, en Mayores se permitirán 40 personas por club, esto incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, mientras que en Infanto Juveniles se posibilitará el acceso de una persona acompañante por cada futbolista. Esta es una determinación que se implementa a través del Protocolo establecido para este deporte por la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), ente que por otra parte informó que está trabajando para tratar de ampliar esos cupos, por lo cual podrían surgir novedades en los próximos días.

En líneas generales, la intención es llevar adelante un torneo hasta mitad de diciembre, tanto en las divisionales superiores como en las menores. En breve también se realizará el formato de competición en cada caso -dependiendo del número de equipos participantes-, como también otros aspectos que hacen a la organización general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce