Este martes comienza la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno que para este martes está previsto el inicio de la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó como una "gesta" los avances que mostró la campaña de vacunación a lo largo y ancho del territorio y destacó la ampliación del plan para los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

En este sentido, indicó que ya se otorgaron 100 mil turnos para una población aproximada de 150 mil chicos, que serán inmunizados con las vacunas del laboratorio Moderna. Asimismo, también recordó que desde el viernes pasado los mayores de 18 años pueden acceder a la vacuna de forma espontánea.

Ante estos avances, Kicillof apuntó contra "las voces que se alzaban sembrando desesperanza y mala onda". "Es una gesta de la población. Pocos países tienen estos niveles de cobertura y protección con primera dosis. Estamos mucho mejor de lo que algunos vaticinaban", sostuvo.

A su vez, el gobernador anunció la ampliación de vacunación en barrios populares y territorios rurales y resaltó la aplicación de diferentes dispositivos para alcanzar a quienes aún no accedieron a la primera dosis de la vacuna. Del mismo modo, llamó a inscribirse a quienes todavía no lo hicieron.

Tal como había adelantado el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador bonaernse indicó que "todavía no hay circulación de la variante Delta". "Tenemos que evitar que ingrese y seguir avanzando con la vacunación", dijo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio