Creciente expectativa por el regreso del Mountain Bike

Se corre este domingo 29 la primera fecha del certamen más competitivo de la provincia de Buenos Aires en la “Reserva Fundación Fangio” en la sierra La Barrosa.

El Mountain Bike pone primera en Balcarce. Bajo la organización de Perfil Extremo, con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Municipalidad de Balcarce a través de las subsecretarías de Deporte y Turismo, uno de los circuitos más pintorescos, exigentes y atractivos que tiene el territorio bonaerense como lo es el que recorre 4.500 metros en la ahora denominada “Reserva Fundación Fangio”, en la ladera de la sierra La Barrosa ingresando por calles 48 y 95, será escenario de la primera fecha del certamen bonaerense más competitivo el domingo 29 de este mes.

Con un desnivel de 240 metros por vuelta, el trazado pondrá a prueba la habilidad y también la resistencia física de los corredores que llegarán desde distintos puntos del territorio provincial y de Capital Federal.

El circuito ya fue acondicionado por la Agrupación Balcarce X Trail. Se espera la participación de m{as de un centenar de bikers para disfrutar de las pronunciadas trepadas y descensos técnicos, como también de los obstáculos naturales que deberán sortear a su paso, buscando así adaptarse a las exigencias que les esperan.

EL CRONOGRAMA

Mañana sábado 28, de 13 a 19, se realizará la acreditación y entrega de kits a los competidores en el Hotel Balcarce 646, ubicado en la esquina de las calles 16 y 17.

Mañana, desde las 9,30, continuará la acreditación y retiro de kits en el lugar de la carrera.

La actividad competitiva arrancará a las 11. En la Manga 1, habrán de participar los bikers de las categorías Ebike 1 (bicicleta eléctrica), Damas Elite, Master A y B, Promocionales A y B, Infantiles, Cadetes, Master C1, C2 y Master.

Posteriormente, a las 13:30 será el turno de la segunda Manga. Intervendrán las categorías Ebike 2 (bicicletas eléctricas), Master B1 y B2, Juveniles, Sub 23, Master A1 y A2, y Elite.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce