Confirman la llegada del primer cargamento de Pfizer, con 580 mil dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta tarde la firma de un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer para vacunas contra el coronavirus, que comenzarán su cronograma de entregas el 6 de septiembre, para completar durante ese mes 580.000 dosis.

La Ministra señaló que llegarán alrededor de 20 millones de dosis en octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales.

En cuanto al cronograma de entregas que dio a conocer el Gobierno, llegarán el 6 de septiembre 100.620 dosis y el 13 de ese mismo mes 160.290 vacunas. El resto, hasta completar 580 mil dosis, arribarán al país la segunda quincena de septiembre.

En cuanto al arribo del resto de las vacunas de Pfizer, pertenecientes al acuerdo vinculante, las 19.500 millones de dosis llegarán al país durante octubre, noviembre y diciembre con envíos semanales de acuerdo a la disponibilidad de vuelos.

La funcionaria afirmó hoy que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

Vizzotti recordó hoy que en el plan de vacunación “se priorizó la primera dosis”, y sostuvo que por ese motivo ahora se están completando los esquemas con los segundas dosis.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce