¡Bronce para el vóley argentino en Tokio 2020!

El deporte da revancha y, tras la derrota en semifinales ante Francia, Argentina tuvo la suya en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El equipo albiceleste logró su segunda medalla en la historia del vóley argentino (la anterior fue en Seúl 1988) y lo hizo nada menos que ante Brasil.

El partido fue vibrante, cambiante y emotivo. Además, muy parejo, por lo que la cuestión debió definirse en cinco sets. Finalmente fue para Argentina 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, en el tie break.

Facundo Conte fue el goleador albiceleste, con 21 puntos, y emuló a su padre Hugo, ganador del bronce olímpico en Seúl 1988.

EL PARTIDO

El primer set mostró a una Argentina muy metida y con un Facundo Conte muy seguro en ataque (9 puntos). Si bien los albicelestes tuvieron fallas en el saque, se quedaron con el parcial 25-23.

La segunda manga quedó para los brasileños, que contaron con protagonismo de Wallace (9) y Douglas (7).

El tercer set mostró un buen inicio de los albicelestes, pero con el correr de los puntos empezó a perder eficacia en su ataque, mientras que los brasileños se fueron asentando. Así, se impusieron 25-20, para ponerse 2-1 arriba. El saque y los puntos de Wallace (15) y Lucarelli (10), las claves.

Con la soga al cuello, Argentina estaba obligada a ganar el cuarto parcial. Y así lo hizo, jugando muy firme. Fue 25-17.

En el tie break Argentina empezó mejor parada. Sacó una buena distancia, pero Brasil reaccionó. Lo empató en 13, pero los albicelestes lo supieron cerrar para terminar de hacer épica la jornada. Celebra todo el deporte argentino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce