Alejandro Biondini estuvo en Balcarce y respaldó a su lista en el orden local

En las últimas horas de la tarde del pasado viernes desembarcaron en nuestra ciudad el titular del Frente Patriota Alejandro Biondini y el balcarceño Juan José Paonesa quien lo acompaña en la lista para las PASO como precandidato a senador bonaerense, encabezando la lista de la Quinta Sección Electoral. En la oportunidad presentaron y brindaron su respaldo a la lista que los representa en el orden local, que es encabezada por Karina Tolle Trivigno quien se manifestó “feliz de que hayan confiado en este grupo de trabajo” en lo personal dijo: “En mi caso, y en silencio, vengo trabajando desde hace bastante tiempo en cuestiones sociales. Conozco las problemáticas como la falta de trabajo y de viviendas, cuestiones que hacen a la niñez”, asegurando que “hay mucho para trabajar, realmente”.

El Frente Patriota ha logrado el armado de listas en casi el 50 % de los distritos en la Quinta Sección Electoral y en el 55% en todo el territorio bonaerense.

“Es arduo el trabajo. Estamos caminando, dialogando con los vecinos y planteando las propuestas de nuestro espacio. Tiene que haber un cambio político en Provincia y Nación. En Balcarce se hará un buen papel. Hay una lista de vecinos trabajadores y comprometidos con la comunidad”, sostuvo Paonesa en diálogo con El Diario.

Por su parte, Biondini explicó que “la idea es apoyar un cambio sustancial de la actual situación. La gente está un poco harta de más de lo mismo. Han transcurrido casi cuatro décadas desde el regreso a la democracia, se nos dijo que ‘con la democracia se come, se cura y se educa’ y estamos muy mal. El Frente Patriota se organizó como el movimiento de ciudadanos comunes, con la confluencia que con mayor o menor experiencia política decidieron por ese cambio sustancial. No somos más de lo mismo ni nos interesa serlo. El Frente no es una alianza electoral sino una comunión en base a principios y objetivos comunes. La democracia tiene que ser aquella que haga feliz al pueblo y la grandeza de la patria, y hasta ahora no ha ocurrido. Aspiramos en este 2021 a que haya una representación legislativa municipal, provincial y nacional para comenzar con ese cambio. No queremos calentar la silla sino impulsar proyectos que preparen el camino para un verdadero cambio de país y en el 2023 podamos presentar una opción ejecutiva en Nación, Provincia y Municipio”.

Entre los principales conceptos vertidos por el principal referente del FP se destacaron los siguientes puntos:

- “El gran cáncer, en términos políticos, es la corrupción en la función pública. Hay que establecer una legislación muy rígida que equipare el delito de corrupción en la función pública como el delito de traición a la patria”.

- “Hay una práctica que no queremos permitir que continúe como es el saqueo histórico que hay con el fondo de la ANSeS.

- “Este es un país federal de forma pero unitario de fondo. La mentira más grosera suelen ser las encuestas que propalan esos medios centrales”

- «Con estas recorridas y respuesta de la gente, estamos seguros que el Frente será una sorpresa. No para ganar las elecciones pero ubicarnos como fuerza emergente que supere las primarias y coloque sus primeros representantes en los ámbitos legislativos. Será una cabecera de playa de una nueva fuerza política que viene a recuperar algo en lo cual creemos, que es soberanía popular, la justicia social, la independencia económica. Esta patriada del Frente es el inicio de una gesta de liberación nacional”

- “No podemos esperar resultados distintos si aplicamos las mismas soluciones. El Frente Patriota ofrece ese camino distinto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce