Trabajadores y delegados de Luz y Fuerza fueron recibidos en el Concejo

En el marco de la difícil situación que atraviesa la Cooperativa de Electricidad, durante la tarde de este martes ediles de todos los bloques, uno por cada sector político debido al distanciamiento, recibieron a trabajadores agremiados al sindicato Luz y Fuerza, quienes asistieron acompañados por su Secretario General de Mar del Plata Sebastián Farías.

El delegado sindical calificó de “terminal” la situación de la Cooperativa. Consideró que los números, más allá de los calificativos, están arrojando saldos muy negativos, que preocupan no solamente pensando en las fuentes laborales sino por sostener la continuidad del servicio eléctrico. Al respecto expresó que habría que entender de dónde surge y si es posible corregir el problema.

“Se debería analizar si las unidades de negocio que explota la Cooperativa rinden o no, y habría que clarificar todos los aspectos que tengan que ver con los ingresos y los egresos”, evaluó Farías. Según su análisis, dijo que debe haber un saneamiento o una conducta parecida a la de las cooperativas de distritos vecinos que manejan las mismas tarifas, la misma cantidad de personal y que tienen un esquema de mantenimiento similar.

En cuanto a la situación financiera, el delegado de Luz y Fuerza Mar del Plata manifestó que antes de cualquier acción, el Consejo de Administración deberá brindar todos los informes detallados que permitan identificar “de dónde viene el problema, para saber si estamos en condiciones de sanear esta Cooperativa”.

Consultado acerca de las conclusiones luego de la reunión con los concejales, Farías se mostró conforme por la predisposición de todos los bloques, concluyendo que ahora “urge que nos pongamos a trabajar en conjunto y seriamente para direccionar la Cooperativa”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce