Registran una leve mejoría la mujer y su hijo de 8 años; habrá pericias a los teléfonos

Si bien la mujer de 38 años sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal Subzonal asistida con respirador artificial y su pequeño hijo de ocho años, también en grave estado, en el Hospital Materno Infantil, en las últimas horas ambos han mostrado una leve mejoría en sus cuadros clínicos.

Los pacientes permanecen internados desde la mañana del último sábado cuando fueron encontrados inconscientes en el interior de un departamento de calle 21 entre 4 y 6, presentando fuertes traumatismos, quemaduras y síntomas de intoxicación con monóxido de carbono ya que estaban abiertas las hornallas de la cocina. Junto a ellos se encontraban la expareja de la mujer, quien estaba semidesnudo. Está detenido en el penal de Batán.

Ante el fiscal Ramiro Anchou, tal cual informó ayer El Diario, el imputado de "Doble homicidio agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad y lesiones" se negó a declarar el lunes en los Tribunales marplatenses mientras que su abogado defensor solicitó que a su cliente se le realicen pericias psiquiátricas.

LEVE MEJORIA

De acuerdo a los datos aportados por fuentes ligadas al caso, la mujer continúa estable en la terapia intensiva del Hospital local. Sufrió un fuerte traumatismo de tórax que le originó un edema pulmonar por lo que está recibiendo ayuda respiratoria mecánica.

En tanto, en el Materno Infantil marplatense, también en terapia intensiva, permanece la criatura de ocho años que recibió un grave traumatismo de cráneo. Se encuentra en coma farmacológico. El último parte médico dio señales alentadoras sobre la evolución del paciente.

LA INVESTIGACIÓN

Con respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía local, se supo que serán sometidos a una serie de peritajes los teléfonos celulares de la víctima y su expareja en procura de poder conocer qué sucedió en las 48 horas previas a ser descubierto el violento episodio a partir de un llamado de alerta efectuado al 911.

Algunos datos aportados a la causa indican que la mujer y el niño habrían concurrido en forma voluntaria al departamento del victimario. No hay certeza aún pero se estima que ello podría haber ocurrido en la noche del miércoles o el jueves 7. Desde ese entonces los familiares de la mujer no tuvieron novedades de ella ni de su hijo por lo que se presume que podrían haber estado privados de su libertad. Incluso habrían sufrido violencia extrema ya que ambos presentaban quemaduras y hematomas en distintas partes de sus cuerpos.

Mientras tanto, la Justicia aguarda que la mujer continúe evolucionando en forma favorable para que pueda contar qué sucedió en el interior del departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce