Marcelo Bruschetti: “Hay sectores que traban el ingreso de la juventud al Justicialismo”

En declaraciones al programa “Balcarce Vox”, el docente, dirigente sindical de SUTEBA Marcelo Bruschetti, consideró que el único sector de la oposición local “que está incorporando pibes es La Cámpora”.

Lo expresó al referirse al poder de convocatoria hacia la militancia juvenil que, según él, los sectores duros del Justicialismo están impidiendo que se integren. Al respecto reflexionó que Juntos por el Cambio (hoy denominado simplemente “Juntos”) ha hecho a lo largo del tiempo un trabajo de no discusión política que atrae a un grupo de gente joven. Por esto es que dijo estar convencido de que se trata de un caudillismo, ya que aseguró que “el único que discute de política es Reino”, debido a que la “bajada de línea” de ese sector es que la política es mala y corrupta.

El dirigente sindical, que supo dirimir la elección interna dentro del espacio Unidad Ciudadana en el año 2017 y que en la última elección de 2019 integró la lista de Juan Pablo Vismara, se manifestó crítico de la postura de Florencio Randazzo, quien decidió postularse como primer candidato a diputado nacional bonaerense dentro del flamante espacio “Vamos con Vos”, cuya lista para las PASO estará representada a nivel local por Rodolfo Balinotti, Mónica Cejas, Diego Alberghini y Xoana Carmona. Bruschetti expresó que, a pesar de que “como buen peronista soy un defensor de las internas, en este caso es donde no se le debe hacer el juego a la derecha y se debe buscar la unidad”.

“Yo recuerdo que Randazzo, cuando pidió más represión en Capital, al lado de él Larreta parecía un comunista”, ironizó.

Consultado acerca de la conformación de la lista de precandidatos del Frente de Todos en Balcarce, dijo estar muy conforme, y que a partir de diciembre “vamos a tener dos liderazgos muy fuertes con Graciela Pilone y con Martín Pérez”. Sobre éste último manifestó que en el Concejo Deliberante “va a elevar el debate porque va a meter el dedo donde a Cambiemos no le gusta”.

También se refirió a la tercera precandidata, Florencia Scrocca, militante del gremio docente, que además integra La Cámpora; estimó que se trata, al igual que Carlos Ambateses, de “la cuota de juventud y experiencia que al Concejo le estaba faltando”.

Bruschetti reconoció “el sacrificio que hicieron quienes tienen la lapicera” para el armado de las listas, al ceder los primeros lugares “para lograr la unidad”. El dirigente gremial consideró que fue “un acto de madurez política” que logró imponer a la cabeza de la lista “a quien los enfrentó y perdió en la interna de 2019”.

Finalmente expresó que el viejo peronismo debería rever porqué está impidiendo que “la nueva sangre política” se les escape. “La Cámpora, les guste o no, es la nueva Juventud Peronista”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio