Los problemas económicos de Independiente podrían hacer no jugar a Laso

Luego de que se diera a conocer la llegada del balcarceño Joaquín Laso a Independiente de Avellaneda la semana pasada, y que el martes se sorteará el fixture de la Copa de la Liga Profesional donde el "rojo" debuta el 17 de julio ante Argentinos Júnior, comenzaron a sonar las alarmas. Todo se debe a los problemas financieros y económicos que la institución mantiene con otros clubes y jugadores.

Ante este panorama tan complejo donde si la dirigencia no encuentra una solución rápida, el equipo de Julio Cesar Falcioni no podrá contar con Joaquín Laso y todos los refuerzos que sume en el armado de sus equipo para el inicio de la Copa Sudamericana y del torneo local. En lo que respecta al certamen internacional el 10 de julio cerrará el periodo para poder realizar cambios en la lista de buena fe, esto quiere decir que si el "rojo" no arregla estas inhibiciones, antes del 10, no podrá incluir a ningún refuerzo, incluido el balcarceño.

Pero la participación de las nuevas incorporaciones no solo es un problema y una duda para la Copa Sudamericana, sino que también en la Copa local, ya que de no arreglarse estos inconvenientes, Falcioni no podrá contarlos en el arranque del torneo, aunque si se arregla la parte económica se los podrá incorporar más adelante.

¿A QUIEN DEBE PAGARLE?

Independiente debe abonar 1,8 millones de dólares a Torino y 950 mil a Francisco Silva, algo que la dirigencia intentó arreglar con un plan de pago, pero no pudo llegar a un acuerdo con ninguna de las dos partes. Asimismo el "rojo" debe abonar una cuota de 1,6 millones de dólares al América el 15 para que no se caiga el acuerdo, algo que entorpecería cualquier posibilidad de afrontar los problemas con Torino y Francisco Silva. Lo cierto es que la dirigencia tiene menos de dos semanas para solucionar un problema que podría afectar al armado del plantel.

PRIMER AMISTOSO PARA LASO

De cara al inicio de todos los torneos, el equipo de Avellaneda jugó ayer dos partidos amistosos con Godoy Cruz de Mendoza, donde el balcarceño fue titular en el segundo encuentro que terminó en empate 0 a 0 y fue integrado por todos los suplentes. En tanto los titulares golearon 4 a 0.

El encuentro donde participó el balcarceño fue poco atractivo y con pocas acciones para destacar del partido. Los dirigidos por Julio Falcioni formaron de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Gonzalo Asís, Lucas González, Alan Soñora y Thomas Ortega; Braian Martínez, Jonathan Herrera y Gastón Togni. De esta manera, el "rojo" cerró la jornada con un saldo favorable aunque deberá seguir trabajando para preparar lo que viene.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio