La importancia de donar sangre

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” volvió a insistir con la importancia de donar sangre. Quienes puedan cooperar deberán comunicarse inicialmente con el Servicio de Hemoterapia al número 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.

Cabe recordar que la prestación está disponible en el edificio de calles 19 y 30. Esta medida se dispuso a fin de llevar tranquilidad a quienes habitualmente colaboran con Hemoterapia y evitar, así, el contagio de Covid-19.

Es fundamental establecer contacto al teléfono señalado para coordinador un día y horario de modo tal de no permanecer en el lugar junto a otras personas.

Datos relevantes

Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida. Esto muestra que todos podemos estar de ese lado: del que necesita, con urgencia, juntar dadores de sangre.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.

Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás - o mejorás - hasta tres vidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio