Inicia actividad el Circuito Balcarceño de Tenis

Se pondrá en marcha el Circuito Balcarceño de Tenis, propuesta que tendrá lugar con la organización de un Torneo de Dobles en forma conjunta bajo la responsabilidad de los integrantes de las respectivas subcomisiones de esta disciplina que funcionan en los clubes Sportivo Trabajo y Social y Campo de Pato “General Balcarce”.

Este primer certamen dará inicio este viernes, estará reservado para mayores de 16 años, se cumplirá bajo la modalidad Doble KO Eliminatorio y será clasificatorio para la “Copa Davis” que se desarrollará posteriormente entre ambas entidades.

Se jugarán dos sets y súper tiebreak con punto de oro. Los exponentes masculinos participarán en las categorías A, B y C, mientras que las representantes femeninas lo harán en las divisionales B y C.

Los responsables de la puesta en marcha de esta competición determinaron que el cierre de las inscripciones será este miércoles, siendo el precio de las mismas de $ 1500 por pareja. Además, se abonará un plus de cancha de $ 100.

Características salientes:

- Formato Doble KO: significa que quien pierda el primer partido pasará a jugar la Copa de Plata, que también suma puntos para el Ranking. Cada partido suma unidades y a medida que el participante avanza, cosecha más puntos. Y la Copa de Oro repartirá el doble de puntuación que la Copa de Plata.

- Dobles: pueden anotarse parejas con integrantes de ambos clubes.

- Categorías: no podrá inscribirse un jugador en una divisional inferior a la que por su nivel corresponda. Las parejas podrán conformarse por integrantes de diferentes niveles, pero la dupla deberá adecuarse a la categoría en la que se registre.

- Modalidades: se disputarán dos singles e igual cantidad de dobles, luego la cifra de puntos obtenidos por cada modalidad clasificará a los jugadores a la Copa Davis.

- Sorteos: serán transmitidos en vivo por las redes sociales de ambas entidades.

- Se realizarán hasta dos partidos por día sin posibilidad de reprogramación. Un jugador podrá anotarse en dos categorías de cada modalidad o una categoría de ambas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce