General Alvarado: tras arduas negociaciones hubo acuerdo y el oficialismo irá con lista única

El cierre de listas de cara a las elecciones primarias legislativas del 12 de septiembre, tuvo momentos de tensión durante la conformación de la lista en el oficialismo, y tras largas negociaciones, prácticamente sobre la “chicharra”, llegó el acuerdo que dejó más conformes a uno que a otros.

Fueron largas conversaciones en el seno del Frente de Todos, con posturas por momentos duras que no cedían, entre los referentes del gobierno representados desde el Frente Renovador y aquellos que llevan adelante Unidad Ciudadana. No obstante, como siempre en estos casos privó el bien común, y todo se solucionó.

“Después de una larga jornada, tengo la satisfacción y completa seguridad de que elaboramos una lista unidad, representativa y llena de convicción”, dijo el intendente Sebastián Ianantuony.

La lista de concejales estará liderada por Mariano Bove, quien desde algunos años se desempeña como responsables de la Dirección Forestal del municipio, a quien acompañarán la actual concejal y responsable de Pami local, Sofía Roldán Funes. A estos se sumarán, el otamendino Gabriel Cacace y María Laura Banús, actual funcionaria en el área de Empleo.

Como primer candidato a consejero escolar irá el máximo representante de UC, Paulo Tilaro, que también dentro del convenio con el gobierno local logró posicionar a miembros de su espacio en la lista y a futuro en otras cuestiones dentro de la gestión.

La única interna estará del lado del Juntos por el Cambio con la facción mayoritaria de la Unión Cívica Radical, por un lado, que tendrá encabezando, al actor Mauro Spadari, de pasado como funcionario en el gobierno de Enrique Marcelo Honores. Luego estará, Mónica Battenti, Ignacio Gallego y la ex legisladora municipal del Socialismo, Mariela Climente. Nicolás Mujica está al frente de los aspirantes al Concejo Escolar.

Del otro lado estará el joven referente del Pro, Joaquín Sánchez Charró, quien ya tuvo una participación eleccionaria con interesantes resultados y será secundado por la consejera escolar, Marita Arduoin, el médico Julián Pagliardini y Gabriela Benavídez.

Por un lugar en el Consejo Escolar, en la confección final de la lista para el Consejo Escolar se encuentra Adriana Parodi.

Otras de las fuerzas políticas que participará de las Paso, Vamos con Vos. En este caso, su primer candidato será el docente agropecuario, Adrián Oliver a quien se sumaron, Matilde Carmona, Luis Catanzaro y Loren Smorlesi.

Durante la jornada del viernes, desde el Movimiento de Izquierda, su referente Pablo Capobianco aseguró a LA CAPITAL que intervendría en las primarias, aunque restaban definir ciertos detalles en la composición de su espacio político.

Por otra parte, también habían mostrado sus intenciones de formar parte en la contienda electoral, Nicolás Martínez de Veddia por Avanza Libertad y Ángel Martínez por el Frente Nos, aunque por estas horas no hubo mayores novedades sobre la conformación final de sus listas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce