El Gobierno bonaerense destaca el avance del plan de vacunación

Funcionarios del Gobierno bonaerense destacaron el avance del plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires pese a la campaña anti vacuna que llevaron adelante desde algunos sectores de la oposición, y celebraron que se logró "vencer esa política de miedo" y la gente se inoculó.

En diversas entrevistas concedidas este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan; el segundo de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno, Teresa García, remarcaron además que el éxito de la vacunación se refleja actualmente en la reducción de casos de coronavirus que registra el distrito desde hace ocho semanas.

En declaraciones formuladas a C5N y a radio El Destape, Gollan destacó el descenso de contagios, hecho que atribuyó al avance de la campaña de vacunación, y puso de relieve que en la Argentina se logró "vencer esa política de miedo hacia la vacuna que impusieron algunos sectores" de la oposición.

En ese marco, dijo que en territorio provincial "hay casi 8.700.000 de dosis aplicadas y apuntó que "el 90% de toda la población vacunable estará anotada e inoculada en los próximos dos meses".

"Estamos en un 80% de toda la población mayor de 80 años ya registrada y anotándose 50 mil personas por día. Además, hacemos operativos casa por casa para anotar y vacunar", completó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce