El desafío de grabar un CD en tiempos de pandemia

La pandemia a causa del Coronavirus provocó que se vea cercenada la posibilidad de tocar en vivo como consecuencia de las restricciones vigentes que, por el momento, impiden esos encuentros como también otros, por ejemplo los sociales.

El año pasado, el músico Sebastián Briz se había propuesto celebrar sus primeros veinte años con la música pero la pandemia se lo impidió.

Entonces, aquel objetivo se modificó y dio paso a la grabación de un CD para lo cual invitó a su compañero artístico, el paisano Roberto Chazarreta.

"Con Roberto venimos transitando este camino por la música desde hace dos décadas, compartiendo diferentes formaciones, una de ellas con el recordado y talentoso guitarrista Néstor Oses", le contó a El Diario.

Hay quienes al escuchar que se menciona a Sebastián Briz, lo asocian directamente con el chamamé. Es verdad que es un cultor de ese ritmo musical litoraleño a través de su acordeón pero también se ve atraído por otros.

Todo ese bagaje musical, junto a Chazarreta, lo volcó en el flamante material discográfico denominado "20 años". Contiene 17 temas, entre ellos Kilómetro 11 con voz y letra del recordado Hugo Elizalde.

"Nos damos el gusto con Roberto, con quien nos entendemos de memoria, de revivir otros estilos musicales y deleitar de esa manera a nuestros seguidores", acotó Briz.

El CD, grabado en Estudios del Cerro bajo la supervisión de Pablo Lobato, contiene chamamé, milongas, vals, paso doble, ranchera, foxtrot, tango y cumbia.

VARIADO REPERTORIO

"Apostamos a un variado repertorio para que la gente realmente lo disfrute. Y realmente estamos cumpliendo con la premisa planteada a partir de lo que nos dicen quienes adquirieron el material", señaló el entrevistado, quien hizo realidad su noveno trabajo discográfico.

Mientras está abocado a la difusión del trabajo musical a través de los medios de prensa y redes sociales, Briz admitió que "se extraña y mucho el poder actuar de manera presencial, de sentir el cariño del público".

Por último, el artista agradeció a José Luis Cavuoti e invitó a quienes quieran comprar el material discográfico, se dirijan al local de venta de artículos regionales ubicado en avenida Kelly entre 29 y avenida Cereijo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio