Zonal: fijan fecha para el 20, pero… ¿dónde?

Las medidas de restricción que las autoridades nacionales han venido tomando con el objeto de frenar el avance de la pandemia de Covid 19 ya comenzaron a tener consecuencias en relación a los calendarios de las distintas categorías del automovilismo zonal, que han tenido que ir postergando carreras anunciadas oportunamente.

Las nuevas fechas que se van anunciando por supuesto tentativas, porque todo está supeditado a lo que se vaya resolviendo en materia sanitaria.

ZONAL EL 20

En virtud de esta situación la dirigencia de las cuatro categorías que componen el Zonal del Atlántico, Promocional, TC 2000 del Atlántico, Turismo Special de la Costa y Monomarca, dieron a conocer un comunicado recientemente, en el que confirman las fechas anunciadas en noviembre del 2020 para lo que sería el calendario 2021.

En tal sentido se destaca que la próxima fecha (quinta) de los campeonatos de las referidas categorías está fijada para el domingo 20 del corriente mes.

Textualmente se indica que "La Mesa del Zonal continúa trabajando y comprometiéndose para respetar el calendario definido en noviembre de 2020. La próxima fecha se realizará el día 20 de junio, para lo cual se está esperando la confirmación de la COPAM y AMAD. Las fechas restantes serán: sexta, el 8 de agosto; séptima, 12 de setiembre; octava, 10 de octubre; novena, 14 de noviembre y décima, el 5 de diciembre, siempre y cuando las autoridades lo permitan por cuestiones sanitarias".

SUPERPOSICIÓN DE FECHAS

Una vez conocida esta noticia, comenzaron a surgir dudas respecto al escenario que las categorías del Zonal van a utilizar el próximo 19 y 20 del corriente.

Esto ocurre porque la gente que regentea los destinos del autódromo de Mar del Plata (AMAD) elevó a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo autorizaciones para llevar adelante competencias en el trazado marplatense durante este mes. En consecuencia ya está autorizada la presencia de las categorías de APSE, el domingo 13 del corriente mes, competencia postergada luego de que se conociera el nuevo DNU del Gobierno Nacional en cuanto a restricciones, y para el domingo 20 la fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, en principio programada para el venidero fin de semana.

Habrá que esperar el curso de los días para conocer más en detalle el escenario que van a utilizar las divisionales del Zonal, si es que se mantiene en pie esta decisión de correr el 20 del corriente.

COMUNICADO DEL TSC

Con posterioridad a la novedad dada a conocer en relación a la decisión adoptada por la Mesa del Zonal, desde el ámbito del Turismo Special de la Costa se dio a conocer un comunicado, en el que la categoría fija posición en cuanto a esta cuestión.

Señala que "la fecha (20 de junio) se acordó en noviembre pasado junto con las categorías del Zonal del Atlántico y con los dirigentes de la FRAD mar y Sierras. Sin embargo, esta semana se conoció la novedad de que se concordó la jornada de ese fin de semana con otras categorías. El deseo de la categoría es respetar el calendario previsto, si la situación epidemiológica lo permite y las autoridades competentes otorgan las autorizaciones de rigor".

Agrega que "a sabiendas de que el presente en este sentido es poco alentador, la categoría aguardará la evolución de la situación y en particular la de la salud de sus pilotos para poder cumplir con los compromisos asumidos oportunamente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce