TC en San Nicolás: ganó Santero, Mangoni fue 21° y Ciantini, 36°

Con inconvenientes debido a la niebla de primera mañana, el TC desarrolló este domingo en San Nicolás la sexta fecha del campeonato, de la cual participaron 46 pilotos de TC y 38 del TC Pista. La programación, cuyo inicio estaba previsto para las 10 sufrió dos horas y media de retraso a raíz de la espesa niebla presente en el circuito. Eso hizo que la final del TC se dispute a las 14.30 y la final del TCP lo haga una hora más tarde. En lo deportivo, Julián Santero logró la victoria, seguido de Mariano Werner y de Mauricio Lambiris.

La carrera arrancó con Werner y Santero desde la punta de la grilla. Castellano y Lambiris detrás. Con mucha dificultad, Mangoni largó desde el puesto 24 con Facundo Della Mota, mientras que Diego Ciantini lo hizo solo desde el último lugar. Tras un arranque “palo y palo”, Werner se puso primero, pero antes del final de la vuelta Santero ganó la posición y dominio. Tercero Lambiris, cuarto Castellano y quinto Gianini. Mangoni 23° y Ciantini 41° avanzando 6 puestos. Santero seguía liderando con el acoso permanente de Werner.

Ambos comenzaron a separarse del resto, haciendo una carrera aparte. Las maniobras de Santero eran replicadas por Werner. El clasificador se mantenía casi sin variantes entre los 15 primeros. Lambiris, comandando el segundo pelotón, era seguido por Castellano, Gianini y Mazzacane. Mangoni perdía dos puestos y marchaba 25°. Mientras, Ponte hacía un trompo alterando la segunda parte del clasificador. Ciantini por su parte avanzaba al puesto 37°. En la punta dominaba Santero, seguido de Werner por apenas 133/1000.

Para la mitad de la carrera, Canapino, desde el puesto 8, lograba la vuelta más rápida y solo Castellano, desde el 4° lugar, amenazaba el poderío Ford en carrera. Atrás, Mangoni marchaba en el puesto 24° y Ciantini avanzó hasta el puesto 35°. Algunas deserciones, permitieron que Mangoni ascienda al puesto 22°, pero Ciantini caía al 38°. Adelante, Santero y Werner luchaban pontón a pontón. Ledesma y Canapino (con cuatro records de vuelta seguidos), disputaban la séptima posición que sería para el piloto arrecifeño.

Finalmente, Julián Santero se quedó con la carrera tras soportar los embates constantes de Werner, que terminó a menos de medio segundo. Tercero clasificó Lambiris, cerrando un podio con supremacía Ford. Castellano, Gianini, Mazzacane, Canapino, Ledesma, Marcos Landa (el mejor Torino) y Pernía, entre los diez primeros. En tanto, Santiago Mangoni, fue 21°, mientras que Diego Ciantini cerró 36°. CAMPEONATO: Canapino (1) 213, Di Palma 178, Werner (1) 174,5, Lambiris 164,5 y Gianini 163. PROXIMA: 11/7 Concordia.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL TC

https://www.actc.org.ar/tc/resultados.html

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce