Miramar: la oposición solicitó volver a las clases presenciales en todo el distrito

Concejales de la oposición que componen los diversos interbloques de Juntos por el Cambio (UCR-CC/PRO-CREAR), solicitaron al Departamento Ejecutivo mediante un proyecto de resolución, que se arbitren los medios para que el gobierno bonaerense habilite las clases presenciales en todo el distrito de General Alvarado, pese a la permanencia en fase 2.

Según manifestaron los ediles Viviana Farías, Fabián Barberini, Lucas Honores, Roberto Gegena, Victoria Goyhenetche, Saúl Trejo, y Estela López, “la modalidad virtual no logró conservar la esencia de la educación pública”, algo que se ve reflejado en “hogares sin dispositivos tecnológicos ni internet o servicio de baja señal, lo que dificulta acceder a cierta educación de calidad”.

“Se amplificó la desigualdad. A la fecha un gran número, casi el 70% de los docentes fueron vacunados y desde el inicio del ciclo lectivo los establecimientos fueron provistos de todos los medios de seguridad requeridos”, mencionaron los legisladores.

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio manifestaron que la Secretaría de Salud, remarcó oportunamente que los contagios no se dieron con gravedad en el ámbito educativo, que los establecimientos y todo su personal se manejó con mucha eficiencia y responsabilidad ante los cuidados establecidos.

“Los riesgos de contagio en la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases en términos de aprendizaje, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, ampliaron los ediles.

La estadística actual viene demostrando un descenso de infectados en toda la comuna. “El cierre de escuelas profundiza la desigualdad social existente, reflejando entonces que los niños de sectores sociales más vulnerables resultan más desfavorecidos por experimentar mayores pérdidas de aprendizaje”, remarcaron desde los espacios opositores.

“Creemos que las clases presenciales deben ser prioridad y no puede dejar de hacerse visible la problemática. Las medidas aplicadas al ámbito local no resultan ajustadas a la realidad ni proporcionales en relación a la amenaza que se enfrenta, ya que que deben tomarse en forma sectorizada, razonable y temporaria como establece el DNU Nº 334/21 en sus consideraciones”, finalizaron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce