Mechongué tendrá su propio destacamento de patrulla rural

Durante los últimos días, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó el contrato de comodato por un período de 5 años para la utilización de un inmueble donde se instalará una nueva oficina de proximidad y respuesta rápida del comando de prevención rural en la localidad de Mechongué.

“Con esta política en materia de seguridad, podremos brindar un nuevo punto de referencia para los vecinos y aumentar la permanencia de las patrullas en los caminos rurales de la zona”, dijo el jefe comunal.

Geográficamente, funcionará a unos 100 metros de la parada de ómnibus donde se encontraba antiguamente el viejo destacamento que luego se mudó hacia el ingreso a esta localidad por ruta 88.

Cabe señalar, que el distrito de General Alvarado cuenta con 500 kilómetros de caminos vecinales que conectan diversos establecimientos, campos y principales rutas con las ciudades y comunas vecinas. En ese sentido, esta nueva dependencia trabajará conjuntamente con la base de “Las Piedritas” a pocos kilómetros del acceso a Comandante Nicanor Otamendi con el propósito de potenciar el trabajo de vigilancia contra el delito.

Según informó el propio mandatario alvaradense a LA CAPITAL, “desde hace ya un tiempo se venían realizando mejoras en las instalaciones y se encuentran prácticamente en condiciones para empezar a operar”.

Actualmente, se está culminando de montar el equipamiento de comunicación y seleccionando a los aspirantes que cumplirán funciones allí.

“Es un avance importante el comunicar las dos comunidades agropecuarias con soportes del comando de patrulla rural que sabemos se va reforzar a fin de año ya que el ministro de Seguridad (Sergio) Berni está preparando un programa para incorporar 1000 efectivos para esta tarea, así que será otro avance complementario contra la delincuencia en esos sectores”, destacó Ianantuony.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce